Terminal V vuelve con un festival épico que agotó todas las entradas para su 10ª edición
El último fin de semana épico de Terminal V reafirmó una vez más su reputación de potencia de la fiesta en el Reino Unido, con 40.000 entradas vendidas durante todo el fin de semana. El evento ofreció house y techno de primer nivel en varios escenarios cubiertos y al aire libre. Esta extravagancia de dos días contó con un lineup de headliners internacionales y una producción audiovisual de vanguardia, así como un montón de nuevas sorpresas para cualquiera que haya estado y experimentado antes.
El festival es famoso por crear una atmósfera envolvente en el Royal Highland Centre and Showground de Edimburgo, que acoge seis escenarios distintos, cada uno de los cuales ofrece una experiencia estética y sonora única. Con 11 horas de música ininterrumpida cada día, el techno siempre ocupa el centro de la escena, pero nunca es el único sonido, ya que el experto comisario de Terminal V se encarga de presentar un montón de música con un estilo impecable.
Este año, el escenario de Area V se ha rediseñado para ofrecer al público una vista especial de 360º que lo hace aún más envolvente. Durante el fin de semana, Nico Moreno, que cerró el primer día, fue uno de los artistas más destacados, mientras que Indira Paganotto, que actuaba por segundo año consecutivo pero por primera vez aquí, fue otro gran momento para la estrella española en ciernes.
El Hangar contaba con tiras de luz por todo el recinto, que iban desde la cabina del DJ hasta el público, lo que estimulaba todos los sentidos con sus destellos y los ritmos de los DJ. Ni siquiera la lluvia pudo empañar el ánimo del público, que había agotado las entradas.
AZYR, en el escenario Area V, se encontró con un público internacional deseoso de igualar su entusiasmo, y no quedó decepcionado. Oguz, que cerró la zona V, también dejó a los asistentes contentos pero con ganas de más, lo cual es un equilibrio perfecto.
Otros momentos destacados fueron el colorido set de DJ Heartstring para cerrar el escenario The Green House, en el que también se pudo ver a un público vibrante y con ganas de marcha al ritmo de Miss Bashful b2b DBBD Live, así como los sonidos de NARCISS, Interplanetary Criminal y Partiboi69. El domingo Funk Tribu subió al escenario del Area V y pinchó un set atronador con algunos edits clásicos, como Gangsters Paradise, que desató el frenesí.
Kobosil, habitual de Berghain en The Hangar, cerró el escenario con su oscuridad característica y Clara Curve tuvo el control total del mismo escenario durante su set de la tarde a la noche, cuando las vibraciones se volvieron más taciturnas. Las leyendas locales escocesas Frazi.er y Slam ofrecieron un magnífico b2b final dentro de la Terminal, el escenario más pequeño e íntimo, que muchos no olvidarán pronto.
Terminal V sigue poniendo el listón muy alto en lo que a eventos de música electrónica en el Reino Unido se refiere.