Se han recuperado 260 cuerpos del lugar del festival de psytrance israelí atacado por Hamas.
El festival Supernova se estaba llevando a cabo a tres millas de la barrera entre Israel y Gaza.
La agencia de rescate israelí Zaka ha confirmado que se han recuperado los cuerpos de 260 personas del lugar de un festival de psytrance, después de un ataque en el sur de Israel perpetrado por militantes de Hamas el 7 de octubre.
Más personas están desaparecidas, y algunos asistentes supuestamente fueron tomados como rehenes. Alrededor de 3,500 personas asistieron al festival.
El ataque comenzó alrededor de las 6:30 a. m. del sábado por la mañana, según informó CNN, y comenzó con una salva inicial de cohetes antes de que hombres armados llegaran en vehículos y abrieran fuego contra los asistentes unos 30 minutos después.
El evento llamado Supernova fue presentado por Tribe Of Nova. Fue una edición israelí del festival Universo Parallelo, que comenzó en Brasil hace más de 23 años.
Supernova se llevaba a cabo para celebrar la festividad judía de la cosecha y la festividad de Sucot. Tuvo lugar en el desierto del Negev, cerca del kibutz Re'im en el sur de Israel, a unas tres millas de la barrera entre Gaza e Israel, una valla fronteriza que Israel construyó por primera vez alrededor del territorio palestino de Gaza en 1994 y desde entonces ha mejorado.
El sitio web del festival afirmaba que encarnaba valores de "amor libre y espíritu, preservación del medio ambiente, aprecio por valores naturales raros".
Tenía tres escenarios y un elenco de DJs de psytrance locales e internacionales, incluyendo al artista británico Martin Freeland, también conocido como Man With No Name. Otros artistas internacionales provinieron de Francia, Suiza, Alemania, México, Japón, Países Bajos, Suecia, Italia e India. Asi como el artista mexicano Shove parte del line up que finalmente logro escapar.