Oguz publica su álbum debut, 'Enter my simulation'
Amsterdam, Netherlands, 29 de julio de 2024 - OGUZ cautiva al público una vez más con el lanzamiento de su innovador álbum debut, 'ENTER MY SIMULATION'. Este esperado LP saldrá hoy a la venta a través del sello del aclamado DJ y productor 808 STUDIOS. El álbum, de larga duración, ofrece una experiencia sonora transformadora que amplía los límites de la música electrónica y da comienzo a la siguiente fase del viaje artístico de OGUZ.
OGUZ ha sido uno de los líderes del hard techno desde que irrumpió en escena hace casi una década. Con su estética y sonido icónicos, el joven de Ámsterdam se ha forjado un público devoto que le ha llevado a los escenarios más grandes del planeta en algunos de los clubes y festivales más venerados.
Con 'ENTER MY SIMULATION', OGUZ se aventura en nuevos territorios musicales, mezclando sonidos envolventes, ritmos palpitantes y técnicas de producción de vanguardia para crear un viaje auditivo único y cautivador a lo largo de 10 dinámicos tracks.
El disco se abre con «Ayse», un sonido cinemático con tambores orgánicos y sintetizadores zumbadores que dista mucho de los himnos rave de máxima audiencia por los que conocemos a OGUZ. Un homenaje a su querida madre, está claro que OGUZ nos está dejando ver, quizás por primera vez, quién es, tanto como productor como persona.
Le sigue «You & Me Forever», una composición más enfocada a la pista de baile que alterna bombos aplastantes y melodías eufóricas que proporcionan una yuxtaposición fascinante. «Wild West» sale con un ritmo vertiginoso. Con muy pocos adornos y melodías decorativas, este tema sin complicaciones aporta una poderosa energía que ha sido muy destacada en los sets de OGUZ antes de este esperado lanzamiento.
«Wild West» es un techno contundente y agresivo con una clara muestra vocal de Hip-Hop que combina excepcionalmente bien con el estilo de producción de OGUZ. Intrépido y sin complejos, este tema de alta intensidad transmite una energía caótica y poderosa.
«Un'Ultra Linea» se abre con una mezcla de samples que van desde las breaking news hasta el ruido blanco de la radio, antes de que una tentadora melodía se vea superada por un abrumador breakdown de bombos y caos. «My Revenge» marca la mitad del disco. Una composición superemotiva con acordes desgarradores que tiran de las fibras del corazón antes de que una patada te implore que muevas el cuerpo al ritmo.
«Dreamcore» es una pausa etérea y llena de éxtasis entre los temas más explosivos del disco. Su voz angelical se desliza sobre los ritmos y las teclas celestiales. Mientras que «Never Again» nos devuelve al ambiente de sótano negro azabache que se ha convertido en sinónimo de las producciones de OGUZ.
«Out of Love» sigue tendiendo puentes entre el sonido más conocido de OGUZ y hacia dónde insinúa dirigirse. Tonos más ligeros, suaves notas vocales luchan contra breaks corrosivos y ásperos. «Cillio's Therapy», carga con un ritmo endiablado. Un bombo contundente y una línea de sintetizador serpenteante, realzados por pausas de emotivas grabaciones de mensajes de voz en las que se habla del amor perdido mientras se cuida de los que ya no están, y gotas de lluvia atmosféricas.
El cierre de este disco histórico es «Simulation Passed», un final sin ritmo, casi ambiental. Con momentos tranquilos y reflexivos, este álbum es realmente una obra singular que mantiene la atención del oyente a lo largo de las diez pistas. Es el comienzo de un nuevo capítulo para OGUZ y el final de uno antiguo. Como siempre ha sido el caso, el cielo es el límite para este artista, la única pregunta es hasta dónde quiere llegar.