Nightmares On Wax celebra el 7º aniversario de su sublime LP 'Shape the Future' con un nuevo conjunto de remixes
Children of Zeus, Fat Freddy's Drop y Rick Ride de Little Dragon añaden su toque a 'Typical'

En enero de 2025 se cumplen siete años desde que Nightmares On Wax publicara su octavo álbum de estudio, Shape The Future. Alcanzó el Top 20 de las listas de álbumes del Reino Unido y fue otro trabajo emblemático del productor británico, que mezclaba dub, soul, funk y electrónica en un rico y envolvente éxtasis downtempo. «Typical», con la exaltada voz del soul boy australiano Jordan Rakei, fue uno de los puntos álgidos del álbum y uno de los temas más escuchados; ahora llega en tres versiones remixadas.

Children of Zeus, aka MCs y beat makers Konny Kon y Tyler Daley, son hip-hop y soul del Reino Unido con una serie de aclamados álbumes a sus espaldas. Su remix transforma la batería en un polvoriento groove de hip-hop downtempo con barras totalmente nuevas y sensuales acordes nocturnos que derriten el corazón.
Chris «Mu» Faiumu, alias DJ Fitchie, es el fundador del legendario grupo neozelandés de dub, reggae, soul, jazz y r&b Fat Freddy's Drop. Famosos internacionalmente por sus directos y jam sessions, han ganado numerosos premios por sus álbumes en los últimos 20 años. Rakei convierte «Typical» en un ejercicio de jungla con breaks nítidos y bajos contundentes. La voz de Rakei sube a lo más alto para dar un toque soul a este tema culto.
Por último, Rick Ride, del grupo sueco de culto de synth-pop, downtempo y electro-indie Little Dragon. Rehace el original en un affair relajado y blissed-out con líneas de guitarra, teclas soul y bajo serpenteante. Es un sonido lento pero funky, con unas voces bien tratadas que le dan el toque final perfecto.