Metoo music estrenará una producción de vídeo que denuncia los abusos sexuales contra comunidades marginadas en el ocio nocturno
«When The Music Ends» se basa en relatos reales de colaboradores anónimos, y sigue las historias individuales de tres personas pertenecientes a los grupos de mayor riesgo identificados en un estudio realizado por la Electronic Music Inclusion Initiative...
MeToo Music, un grupo dedicado al activismo en la industria musical, está a punto de presentar una breve producción que arroja una cruda luz sobre los auténticos casos de abuso sexual que tienen lugar regularmente en los clubes y las consecuencias que sufren las víctimas. El cortometraje, de cinco minutos de duración, se estrenará en Berlín el 23 de octubre, patrocinado por Beatport, Pioneer, Safer Dance, Ravemore y Reprise Talent Agency, y sigue las historias de tres personajes individuales que se ven envueltos en situaciones cotidianas dolorosamente honestas que, por desgracia, viven tanto los clientes como los trabajadores de los locales nocturnos.
La película, titulada «When The Music Ends», forma parte de la campaña #ForTheMusic de MeToo Music y ha sido producida por la productora berlinesa Spilled Milk, escrita y dirigida por Mo Kanaan, y protagonizada por Luna Baptiste, Frederic Balonier, Justus Riesner, Vincent Ercolani y Lujain Mustafa, entre otros.
Inspirada en las conclusiones de un estudio llevado a cabo por la Electronic Music Inclusion Initiative (EMII), con el apoyo de una oleada de respetadas plataformas del sector, entre ellas Pioneer DJ, Beatport, Sentric Music, AFEM, IMS, Mixmag, RA y Women in Ctrl, la producción pretende llegar a la comunidad clubbing en su conjunto mostrando cómo podría ser una noche típica en un club normal y las diferentes formas en que se producen los abusos, las consecuencias a las que se enfrentan los supervivientes y lo que se puede hacer si intervenimos.
El exhaustivo estudio mundial del EMII halló informes de 28 países que ponían de relieve 615 incidentes distintos y mostraban la valentía de las personas que compartían sus experiencias. Las denuncias procedían principalmente del Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, y las mujeres de entre 26 y 35 años eran las más propensas a denunciar. A pesar de ello, muchos dudan en denunciar por miedo a la inacción, la incredulidad o las represalias. En particular, los incidentes giraron principalmente en torno al género o la orientación sexual, observándose un importante impacto interseccional, especialmente entre las mujeres de color. Estos problemas, que van desde las microagresiones hasta el contacto físico no deseado, son recurrentes y generalizados, y se producen en diversos entornos, como clubes, conciertos y lugares de trabajo. Los artistas y los DJ aparecieron como informadores cruciales. Los resultados subrayan la necesidad acuciante de abordar estos problemas generalizados y sistémicos en el sector.
«When The Music Ends» es un relato explícitamente revelador de lo que muchas personas han tenido que soportar, y lamentablemente siguen soportando, en la vida nocturna mundial, así como de los daños físicos y mentales permanentes que sufren las víctimas. La película también ofrece una perspectiva sencilla sobre el poder de la intervención y el empoderamiento de los demás para poner fin a la explotación sexual no deseada y no solicitada y a las microagresiones hacia otras personas, especialmente grupos y comunidades marginados y de alto riesgo.
MeToo Music | Beatport | Pioneer | Safer Dance | Ravemore