Buscar Menú
Inicio Noticias recientes Menú
ARTISTAS

Mahony

El visionario detrás del sello “take notes”

  • Sergio Niño
  • 18 July 2024
Mahony

El DJ y productor rumano Mahony se ha convertido en una presencia formidable en la escena global de la música electrónica, cautivando a audiencias con su mezcla única de hip-hop, rap underground y música electrónica. Conocido por sus selecciones eclécticas y elegantes, el viaje de Mahony comenzó como DJ residente en el icónico Kristal Club de Bucarest y ha evolucionado hasta alcanzar reconocimiento internacional. Su sonido innovador, combinado con una búsqueda incansable de calidad e inclusividad, ha solidificado su estatus como un artista y propietario de sello visionario.

En nuestra reciente entrevista, Mahony compartió sus ideas sobre los orígenes y la visión detrás de su sello “Take Notes”, su proceso de desarrollo de un sonido distintivo y el impacto de sus showcases tanto a nivel local como internacional. Reflexionando sobre sus primeros años, también habló de cómo estas experiencias moldearon su camino y su enfoque para construir una carrera sin depender mucho de las redes sociales. A través del trabajo duro, la disciplina y una profunda pasión por la música, Mahony continúa impulsando e inspirando a la próxima generación de artistas en la industria de la música electrónica.

DEL BAILE A LA MUSICA

Recordando sus días como breakdancer en Bucarest, esta temprana exposición a la cultura del baile moldeó la comprensión y apreciación de la música de Mahony.

“El breakdance me sacó a la luz. Comencé a salir a los 13 años. Vi muchas eras musicales en Rumanía ir y venir y tenía una visión clara de lo que estaba pasando con la escena y hacia dónde se dirigía”.

“Esa fue una de las razones clave por las que sabía cómo debía sonar mi música para asegurarme de que no solo estuviera al día, sino también adelantada a su tiempo. El breakdance también me hizo entender que la música es energía para la gente y cuenta mucho lo que tocas y cuándo lo tocas, ya que puedes hacer feliz o triste a la gente dependiendo de tu selección musical”.

La música fue una compañera constante durante los años de breakdance de Mahony, por lo que su transición de bailarín a músico en 2004 se sintió no solo natural, sino también parte de la exploración personal del artista.

“Después de ir al infame Kristal Club en mi ciudad natal, Bucarest (en ese momento el #19 mejor club del mundo), descubrí un mundo nuevo cuando vi por primera vez a una persona controlando a más de 1000 personas solo con su música; esa persona era James Zabiela. Después de eso, decidí que este era el camino que quería seguir. La energía de ese momento me cautivó y me hizo invertir todo mi tiempo y energía en aprender a ser DJ y hacer música”.

Rechazando la ruta convencional de la autopromoción en línea, Mahony ha construido su reputación a través de un crecimiento orgánico y un compromiso constan te con la calidad. Su trayectoria es un testimonio del poder de una base sólida, un progreso constante y un enfoque en la música misma.

EL CRECIMIENTO DE MAHONY

La estrategia de Mahony para ganar reconocimiento y construir su nombre en la industria se centra en un enfoque lento y deliberado.

Siempre pensé que necesitas una base sólida para tener una carrera exitosa”, explica.

En lugar de exponer su vida personal en las redes sociales para lograr fama instantánea, Mahony eligió crecer orgánicamente, paso a paso. Este método, cree, asegura longevidad y estabilidad en una industria a menudo impulsada por tendencias pasajeras y el bombo publicitario.

“No soy ese tipo de persona y trato de mantener mi vida lo más privada posible. La mayoría de la gente no entiende que esta carrera es un maratón, no un sprint. Por eso preferí entregar calidad, lentamente y de manera orgánica, en lugar de alcanzar el éxito de la noche a la mañana y luego desaparecer del radar después de unos años una vez que la tendencia/el bombo se ha ido”.

Ha priorizado consistentemente entregar calidad sobre cantidad, entendiendo que el verdadero éxito proviene del esfuerzo sostenido y la dedicación en lugar de la fama instantánea.

A pesar de reconocer la importancia de las redes sociales en la industria musical actual, Mahony mantiene un enfoque cauteloso y enfocado en su uso. Reconoce que, para algunos promotores, la presencia en las redes sociales puede eclipsar la música real, una tendencia que ve como perjudicial para la creatividad artística.

“Algunos artistas están más enfocados en crear contenido genial que en crear música genial, y eso es algo malo”, señala Mahony.

Al limitar sus publicaciones a contenido relacionado con su música, shows y pasatiempos personales, se mantiene fiel a su visión artística y evita las trampas de la sobreexposición. Este enfoque no solo preserva su privacidad, sino que también mantiene el enfoque en lo que realmente importa: la música. La trayectoria de Mahony subraya la importancia de mantenerse fiel a uno mismo y a su arte en una industria cada vez más impulsada por las métricas de las redes sociales.

TAKE NOTES, SU SELLO

La concepción del sello “Take Notes” fue impulsada por el deseo de Mahony de curar un sonido distintivo. Insatisfecho con las promociones que recibía

Mahony sintió la necesidad de crear algo que realmente representara su visión musical.

“No estaba 100% contento con las promociones que recibía, así que decidí crear algo propio y definir su sonido. El nombre surgió después de ver un documental sobre la evolución del HipHop en Netflix y escuché un verso de Notorious BIG ‘relax and take notes’. La filosofía detrás del sello es tener siempre un sonido fresco mientras se mantiene la calidad. Esta es una plataforma para todos, sin importar el nombre/nacionalidad/ raza/etc, siempre y cuando la música sea buena”.

UN SONIDO DISTINTIVO

El viaje de Mahony para refinar el sonido distintivo de “Take Notes” fue orgánico, influenciado por sus primeros años como breakdancer inmerso en el hiphop y el R&B. Estos géneros continúan influyendo en su música, fusionándose con elementos electrónicos minimalistas para crear un sonido distintivo.

“El sonido distintivo de Take Notes me representa totalmente, tanto como persona como artista. Fui breakdancer en mis primeros años, así que crecí con el hip-hop y el R&B y son una parte de mi vida hasta el día de hoy. Por eso encontrarás muchos samples y sonidos de hip-hop/R&B en nuestros lanzamientos, mientras nos mantenemos en la música electrónica minimalista, lo que hace que Take Notes se destaque”.

“Fue un proceso natural, ya que tenía el sonido en mi cabeza desde el principio y sabía exactamente en qué dirección quería ir con el sello, así que no encontré ningún desafío, para ser honesto”.

Un hito significativo para él fue cuando otros productores comenzaron a crear música que reflejaba el estilo de Take Notes, lo que significaba que había comunicado con éxito la identidad del sello.

Los artistas clave asociados con “Take Notes” incluyen a AG Swifty, Brad Brunner, Edi P y Kov. Estos miembros principales entendieron la visión de Mahony desde el principio y se han convertido en amigos cercanos, participando en actividades más allá del estudio.

“Ellos serán la próxima generación de artistas exitosos rumanos y, además de trabajar juntos, somos un grupo muy unido de amigos que hacemos cosas juntos fuera del estudio como deportes, pasar el rato, jugar videojuegos, etc. Somos como una familia”.

Además, VRX, el miembro más nuevo, también ha contribuido significativamente. Estos artistas, no solo son grandes productores sino también DJs excepcionales, a menudo se unen a Mahony en los showcases de Take Notes en todo el mundo.

El primer showcase de Take Notes tuvo lugar hace dos años, ganando rápidamente el apoyo de la comunidad local con más de 600 asistentes. La estrategia ideada por Mahony y su equipo llevó a un crecimiento orgánico, atrayendo a más de 3000 personas a su evento más reciente. Estos showcases han aumentado significativamente la reputación del sello a nivel mundial. Un momento memorable para Mahony fue su fiesta de cumpleaños en febrero de 2024, donde la multitud cantó las letras de su sencillo “Pillshock” y muchos asistentes llevaban mercancía con su nombre, rostro o logo, lo que le puso la piel de gallina.

Carga el siguiente artículo
Cargando…
Cargando…