Los icónicos premios dj vuelven a Ibiza y mejor que nunca
Tras un descanso de cuatro años, los emblemáticos DJ Awards vuelven el 2 de octubre para celebrar su 23º aniversario.
Los emblemáticos DJ Awards regresan tras un descanso de cuatro años. Diseñados para reconocer y documentar el talento, la innovación y las contribuciones más destacadas de la comunidad de la música electrónica, la edición de 2024 tendrá lugar el 2 de octubre. Un verano repleto de eventos brillantes precederá al acontecimiento principal, que comenzó con la presentación de la nueva marca en un acto celebrado el lunes 15 de julio en el Beachouse de Ibiza.
Los DJ Awards se fundaron en 1998 y desde entonces han sido reconocidos como «los Oscar de la música dance». Ahora, con nuevos propietarios y una inversión sustancial, los premios son una forma vital de celebrar y apoyar la cultura global de los DJ y de reconocer los grandes logros de todo el sector con ceremonias de alto nivel en las que se premia a lo mejor de lo mejor en varias categorías diferentes. Muchas de esas categorías volverán en 2024, junto con otras nuevas que reflejan la evolución continua de la industria. Por ello, los premios de este año serán los más grandes y mejores de la historia, centrados en el legado de Ibiza y ayudando a establecer y reconocer los altos estándares del sector.
Jasmine Elias, Directora de los Premios y Eventos de DJ Awards, afirma: «Tras una pausa de cuatro años, estoy encantada de volver a los DJ Awards con renovada pasión y entusiasmo. Con nuevos propietarios, una visión fresca y una renovación completa de la marca, estamos deseando celebrar la industria de la música electrónica.»
El nuevo propietario, Andy Grant, añade: «Gracias a la integridad de los fundadores, que durante 22 años se centraron únicamente en reconocer la verdadera excelencia en la cultura global de la música electrónica, los DJ Awards siguen siendo el único reconocimiento verdadero y válido de los logros de la comunidad. Con esto en nuestro ADN, ahora vamos a construir sobre esta base y crear algo verdaderamente increíble, tan importante para la música de baile como los Oscar para el cine. Estoy muy orgulloso de desempeñar un papel protagonista en el próximo capítulo de los DJ Awards».
Mucho ha cambiado en el mundo, y en el panorama musical, desde la última edición en 2019, sin olvidar los avances de la tecnología, el streaming, la IA, la web3, la forma en que la gente consume música, el superestrellato de los DJ, los debates en torno a la diversidad, la salud mental y mucho más. Como tal, estas facetas clave de la industria serán reconocidas en la nueva imagen de los DJ Awards, cuyos nominados se anunciarán en una fecha posterior.