INCENDIA: una fiesta entre el fuego
Gloria Praxedis│Diciembre 2023
Todos hemos sido hipnotizados alguna vez por el fuego; el compás de las llamas, su color chispeante y cálido, la sensación que emana al aproximarse a la flama, y ahora, la fascinación que provoca cuando se logra capturar y manipular.
Esto es lo que un grupo de expertos en ciencia y diseño ha conseguido patentar para llevarlo a uno de los festivales conceptuales más destacados de la escena electrónica internacional y así hacerlo protagonista.
Nada se compara con una noche fría de invierno bailando entre las llamas. Así es la experiencia en el escenario principal, situado en un domo de 15 metros de diámetro con una red triangulada y la presencia imponente de una chimenea ondeando en el techo irradiando una intensa luz desde las brasas en contraste con los beats que emergen de las tornas del DJ posicionado frente a una barra flameante. El resultado va más allá de ser simplemente una noche exótica y surrealista.
A los costados, dos domos más en versión miniatura brindan un espacio más exclusivo para aquellos que prefieren bailar con mayor intimidad o simplemente descansar un poco, pero manteniendo la posibilidad de deleitarse con el audio e iluminación que están cuidados en cada detalle.
Este año, la sede fue el Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México, con una duración de 4 fines de semana dispersos en 8 noches, comenzando desde el 24 de noviembre hasta el 16 de diciembre, durante el cual se entremezclaron nombres emblemáticos de la electrónica, como Chambord, Bora Uzer, Lee Burridge, Joey Daniel, Jan Blomqvist, Nic Fanciulli, Audiojack, Roderic y Guy Gerber, entre otros.