Garden of dream festival 2024: una historia mágica en el corazón de sarajevo
Garden of dream festival 2024: una historia mágica en el corazón de sarajevoDesde 2016, Garden of Dreams es conocido por organizar eventos inolvidables en lugares únicos de Sarajevo, trayendo una serie de magos musicales y convirtiendo calles y lugares históricos en pistas de baile para miles de personas que vienen de todo el mundo. Con los esfuerzos y sueños entretejidos en la idea de la organización de Garden of Dreams, Sarajevo se ha convertido en el nuevo epicentro de la música electrónica.
Uno de los pilares fundamentales de la organización Garden of Dreams es su Festival, organizado por sexto año consecutivo, anunciando así el comienzo del verano y de la diversión estival. La edición de este año del Festival, de tres días de duración, trajo de vuelta a Sarajevo la magia y el mejor sonido de la música electrónica actual, reuniendo a estrellas mundiales con talentos locales y regionales en dos emplazamientos únicos en el corazón de la ciudad. Con un cartel impresionante, que incluía a DJ de fama mundial como Mind Against, Reiner Zonneveld, Lehar y Rex The Dog, el Festival se posicionó como uno de los acontecimientos musicales más importantes de la región.
"La idea que nos guía es que Garden of Dreams siempre crece, la idea es que cada uno de nuestros eventos sea mejor que el anterior, que cada Festival sea mejor que el anterior, que todo lo que hagamos sea mejor que lo que hicimos antes. Nos mueven los sueños, desde el principio hasta hoy, todo lo que hemos hecho, lo hemos hecho porque soñábamos, queríamos tener algo que estuviera a nuestra medida en Sarajevo. Ahora, miramos nuestro canal de YouTube y vemos que realmente hemos hecho un milagro", dicen los organizadores y fundadores de la idea del Jardín de los Sueños de Sarajevo.
Photo credit: Adnan Lingo / @lingographer
Garden of Dreams en todo su esplendor
Del 7 al 9 de junio, la mayor y mejor edición del Festival hasta la fecha se celebró en 2 lugares: el Dom Mladih (Centro de la Juventud) y la azotea del edificio Svjetlost. Un total de 4 actos, dos diurnos y dos nocturnos, marcaron el Festival más esperado del año. Con una producción inédita en el Dom Mladih y un escenario mágico en la azotea del edificio Svjetlost, los mejores equipos audiovisuales y efectos de iluminación, un cartel magnífico y una experiencia festivalera de ensueño desde el principio hasta el final, este baile de tres días fue inolvidable. La organización de la edición de este año superó todos los estándares establecidos hasta la fecha y creó una magia que sólo puede encontrarse en el Jardín de los Sueños de Sarajevo.
Un cuento de hadas de tres días y un baile de ensueño
El anfitrión de la primera noche fue el histórico Dom Mladih (Centro Juvenil). El mundialmente famoso dúo de DJ Mind Against visitó Sarajevo por primera vez y se unió a la lista de actuaciones y eventos legendarios dirigidos por la organización Garden of Dreams. Su sonido único resonó por todo el Centro Juvenil, y la producción y el espectáculo de luz y audiovisuales dejaron a todos los presentes sin aliento. Desde las animaciones hasta las bolas cinéticas que se balanceaban desde el techo y funcionaban como salidas de algún sueño, cada detalle contribuyó a que este espectáculo estuviera a un nivel envidiable, comparable al de producciones y festivales mundiales. La primera noche del Festival también estuvo marcada por After Affair, Ilija Djoković y Novak.
El baile del segundo día del Festival comenzó en la azotea del edificio Svjetlost, en el ambiente mágico del lugar por encima de las calles de la ciudad. Mientras el sol se ponía en el horizonte de Sarajevo, los reflejos de luz y los elementos visuales crearon escenas difíciles de olvidar. Especialmente emotivo fue el set protagonizado por Lehar, un DJ de fama mundial, bien conocido por el público de Sarajevo. Tras una larga ausencia, Lehar regresó Garden of Dreams, y la energía que trajo consigo fue increíble. Además de él, Runy, Goran Emkić y Doel hicieron que esta transición del día a la noche fuera inolvidable. En una palabra: mágica.
Tras la mágica puesta de sol, el baile se trasladó al Centro de la Juventud, para el tercer evento del Festival de este año. Sin duda, podemos decir que esta noche pasará a la historia como una de las marcadas por el mejor sonido de la escena electrónica actual y un espectáculo audiovisual sin precedentes en el Youth Center. Reinier Zonneveld dirigió esta noche y brindó al público un espectáculo difícil de describir con palabras. Una energía y un ambiente increíbles reinaron en el Youth Center y, además de Reinier, las estrellas regionales Mladen Tomić, Forest People y Lubnya también dejaron su huella en la noche.
La edición de este año del Festival se cerró con otro evento inolvidable en la azotea del edificio Svjetlost. Este hermoso emplazamiento, con unas vistas de la puesta de sol que sólo Sarajevo puede ofrecer, fue la pista de baile perfecta para poner fin al mayor Festival Garden of Dreams hasta la fecha. La magia llegó al jardín de los sueños de la mano del mundialmente famoso Rex the Dog, con el apoyo de Agustín Giri, Rajot, Luka Čikić y ME.N.U.
Verano en Garden of Dreams
Sin duda, la escena electrónica de Sarajevo no sería la misma sin la organización Garden of Dreams. Estos soñadores, que no duermen para poder convertir sus sueños en realidad, crearon una organización que ahora es una piedra angular del paisaje cultural de la ciudad y un símbolo del renacimiento de la escena electrónica en Sarajevo. Gracias a todo el equipo que hay detrás de Garden of Dreams, lo que empezó como una plataforma para promover la música electrónica en Sarajevo se ha convertido en un imán regional para el turismo y el desarrollo de talentos, desempeñando un papel clave en la promoción de Sarajevo como destino perfecto para viajar y bailar. Este Festival anuncia un verano que seguramente estará lleno de sueños de la mano de la organización de Garden of Dreams.