EL DIRECTOR DE AWAKENINGS, ROCCO VEENBOER, ANUNCIA SU RETIRO
Treinta años después de organizar la primera "house party" legal de Ámsterdam, Rocco Veenboer deja la dirección de "su" Awakenings. "Ya tengo 55 años y es hora de pasar el testigo a la nueva generación en cuanto a responsabilidades", afirma.
Durante la Semana Santa de 1997, el nombre Awakenings se presentó como una fiesta sólo de techno en el Gashouder de Ámsterdam. Después de Ámsterdam, locales monumentales como el Klokgebouw de Eindhoven y el Graansilo de RoMerdam también acogieron eventos de Awakenings. Sin embargo, Awakenings es más conocido por sus festivales de fin de semana a gran escala en Spaarnwoude y Hilvarenbeek, que atraen a decenas de miles de personas cada día.
En las últimas décadas, Awakenings se ha convertido en la mayor marca de eventos de los Países Bajos, con hasta 300.000 visitantes al año: "En 1997 organizamos tres fiestas, que en conjunto atrajeron a unos 10.000 visitantes. Por aquel entonces, fuimos de los primeros en hacer un gran trabajo audiovisual. Echando la vista atrás, hemos recibido en Despertares a más de 3,5 millones de personas. Han sido décadas fantásticas. Estoy agradecido por haber vivido en Ámsterdam en 1988 y haber podido formar parte de la revolución musical del house y el techno".
Veenboer no desaparece de la escena de las fiestas. Seguirá trabajando como asesor del imperio del techno hasta 2027.