Eagles & Butterflies publica su EP «Heartbreaks & XTC» en Running Back Records
«Eagles & Butterflies posee la excepcional habilidad en su música de unir una personalidad de productor de época de apogeo con el método de producción sobrio de los discos underground, el techno pop y un toque italo moderno» - Gerd Janson
Las seis mayores armas secretas de 2024 han llegado: Eagles & Butterflies presenta 'Heartbreaks & XTC', un EP de seis temas convincente y diverso, que salió a la venta el 13 de septiembre en el codiciado sello de Gerd Janson, Running Back Records.
Empapado de nostálgicas vibes dance retro, Eagles & Butterflies continúa con su reciente enfoque sin florituras y despojado, dejando que el hardware hable por sí solo. Con dos temas llamados literalmente «H3000» y «SH-09» en honor a sus icónicos equipos, E&B ofrece seis temas crudos con un crujido lo-fi que sólo se puede conseguir con equipos vintage físicos.
El tema principal «Heartbreaks & XTC» es una prodigiosa arma del italo con las manos en la masa. Todo está ahí: los arps brillantes, la abultada línea de bajo arpegiada, el crujido de la batería de hardware, los pads antémicos. Todo ello se une para formar lo que sin duda es un catalizador para cualquier pista de baile.
«El regreso de Mack Chris Barratt aka Eagles & Butterflies posee la rara habilidad en su música de unir una personalidad de productor de hora punta más grande que la vida con el discreto método de producción de los discos underground, el techno pop y un moderno toque italo. Perfectamente adecuado para Running Back, 'Heartbreaks & XTC' es afortunadamente exactamente eso», dice el fundador de Running Back, Gerd Janson. «La imagen especular de 'Eagles & Butterflies' y cómo encontrar un terreno común entre estilos polares. Felicidad de acordes, líneas de bajo italo, arte arp, magia de filtros y acrobacias de cadena lateral. Imprescindible en la vida o en cualquier pista de baile cercana».
El segundo tema del EP, 'Faith', se sitúa en la misma línea que 'Heartbreaks & XTC', mezclando limpios stabs de piano ravey con deliciosas tomas vocales al estilo de los 80, y un hipnótico arpegio en la línea de bajo. Time», por su parte, sigue una tendencia más house, pero manteniendo esa atmósfera italo a través de un ecosistema de jugosos sintetizadores, que entran y salen a través de un inteligente filtrado.
«H3000», un título que hace un guiño a la unidad multiefectos Eventide H3000 utilizada por artistas de la talla de Daft Punk, aumenta el hedonismo, virando casi hacia el territorio del trance, centrado en un riff de sintetizador de línea de bajo 303 distorsionado. El penúltimo tema del EP, «SH-09», que hace referencia al icónico sintetizador Roland SH-09, baja el tempo, con un inquietante chugging de capas de melodías de sintetizador que se inclinan, giran y contorsionan para dar lugar a intrigantes texturas sónicas. En el tema final, «Saturday Morning», E&B ofrecen un ritmo house al final de la noche, bajo unos sintetizadores en bucle y aturdidos que se arremolinan y tartamudean fuera de tiempo.
En 2024, el ritmo de trabajo de Eagles & Butterflies ha sido impresionante. Hasta ahora, ha publicado 'Dopamine Vol. 1' y 'Vol. 2' en su sello discográfico Art Imitating Life, el comienzo de una nueva serie de lanzamientos dedicados a mostrar una nueva faceta más enérgica y hedonista de su sonido, desmarcándose de anteriores propuestas de techno melódico.
Eagles & Butterflies, nacido en el Reino Unido y afincado en Los Ángeles, ha sido galardonado anteriormente como «Breakthrough Act of the Year» de Mixmag y ha aparecido en la portada de la revista. En 2016, fundó su propio sello, Art Imitating Life, habiendo publicado anteriormente en Innervisions, Life & Death y Correspondant. Ha remezclado para artistas como Bob Moses ('Enough To Believe' - 4,3M Spotify streams), RY X, Underworld y Ludovico Einaudi. E&B también ha aparecido en el Essential Mix de BBC Radio 1 y en una portada de Mixmag.
Este sublime EP de seis canciones de Eagles & Butterflies es otra losa de pura excelencia dance vintage del productor, la tercera de este año. Por si aún no lo sabes, este tipo es tu mejor consejo para 2024 si lo que buscas es música con mucho sintetizador.