Catharsis & comunion: Sara Landry presenta su álbum de debut, «spiritual driveby».
La antología colaborativa cuenta con la participación del legendario productor Mike Dean, Nico Moreno, Shlømo, Aaron Hibell y otros.
La explosiva it-girl del hard techno Sara Landry desvela su esperado álbum de debut, «Spiritual Driveby», que llegará el 4 de octubre a través de su sello HEKATE. Spiritual Driveby», una propuesta colaborativa que trasciende las convenciones, difumina las fronteras entre lo underground y lo vanguardista, ofreciendo una demostración de alto octanaje de la dualidad artística y la profundidad intuitiva de Landry.
Sara Landry, alquimista sónica que transforma los sonidos hard techno en experiencias trascendentales, es una fuerza irrefutable que cautiva la obsesión mundial y que revisa la escena a través de su lente oscura, impulsora y divinamente femenina. Del mismo modo que Landry es más que una DJ, «Spiritual Driveby» es mucho más que un álbum. Esta obra de 12 canciones es un testimonio palpitante del poder de la energía colectiva, que se despliega como una odisea visceral destinada a sentirse intensamente personal y universalmente compartida.
Una experiencia ceremonial en la que la sagrada interacción de la colaboración es tan esencial para la música como los propios sonidos. Cada tema ha sido producido junto a amigos de Landry y colegas de la industria como el legendario productor Mike Dean, Nico Moreno, Shlømo, Aaron Hibell, LEGZDINA, Alex Farell e incluso su hipnotizador personal, Restorative Hypnosis, cuyas hipnotizantes voces pueden escucharse en el preludio del álbum.
Sara Landry: «Esta ofrenda sonora fue motivada e inspirada por la noción de que ninguno de nosotros está solo porque todos estamos energéticamente vinculados. Todo lo que hacemos está entretejido y colaborativo, nos demos cuenta o no. Todas las experiencias musicales que hemos vivido, todos los espectáculos a los que hemos asistido, todos los momentos de euforia que resuenan a través del tiempo han sido una experiencia de colaboración y un apilamiento de energías. Las propias experiencias sólo se manifiestan así gracias a las contribuciones energéticas de cada una de las personas presentes. Del mismo modo, estas fiestas sólo son lo que son por la energía que cada uno aporta y la frecuencia a la que ascendemos cuando vibramos juntos».
A través de 'Spiritual Driveby', Landry no sólo te pide que escuches: te exige que participes, que traigas tu propia energía y la liberes a las frecuencias enmarañadas que vibran a tu alrededor. Un recipiente en el que cada pista revela un ritual por derecho propio; cada compás está impregnado de intención, el descarado equilibrio entre rebelión y reverencia. En medio de una fuerza implacable y unas líneas de bajo atronadoras, Landry evoca una sensación de convergencia entrelazada con una profunda convicción, donde lo introspectivo se cruza con lo expansivo. Un recordatorio conmovedor de que la música se nutre de la interacción y la sinergia tácita que existe en la unidad sónica de la pista de baile, «Spiritual Driveby» llega como una estancia colectiva que evoca el caos comunal al tiempo que abraza el consuelo que se encuentra en el más alto de los BPM.
Sara Landry: «Quiero dar las gracias de todo corazón a los artistas con los que he colaborado en esta obra. Todos tienen mucho talento y estoy agradecida de que hayamos podido crear juntos. Estas sesiones con vosotros durante los últimos 4 meses han hecho que me vuelva a enamorar de la producción después de 15 largos meses de bloqueo del escritor, y por eso os estoy eternamente agradecida. Y lo que es más importante: gracias a ustedes, los oyentes, porque sólo con su apoyo puedo vivir esta maravillosa vida creativa y tener el privilegio de dedicar todo mi tiempo a crear y tocar esta música para ustedes. Este viaje ha sido la mayor alegría de mi vida hasta ahora».
Con un estilo artístico propio e inconfundible, esta DJ, productora y directora de sello discográfico autodidacta se ha consolidado como uno de los nombres más solicitados de la música a una velocidad vertiginosa. Landry es la innegable «it-girl» de un movimiento que ha introducido en la cultura popular lo que durante mucho tiempo se ha considerado subversivo, impulsada por su visión deliberada, bruja y rompedora de fronteras.
Aclamada como la «Suma Sacerdotisa del Hard Techno», cada una de las crudas producciones de esta dinamita revela espacios ceremoniales entre las frecuencias más altas, mientras equilibra la experimentación rebelde con el poder ancestral. Esta síntesis magistral guía a los oyentes en apasionantes viajes intrínsecamente rituales, abriendo un portal para que tanto los fans leales como el nuevo público se entreguen a sus recovecos.
El sonido visceral y la autenticidad desenfrenada de este tour de force le han granjeado innegables seguidores de culto, acumulando más de un millón de oyentes mensuales en Spotify y consolidando su posición como la productora femenina más vendida de Beatport en el género. En 2023, la multi-hyphenate mostró su impresionante talento durante su debut en el
Boiler Room, una actuación viral que desde entonces ha acumulado más de 6 millones de visitas y sigue siendo la tercera sesión de Boiler Room con más streaming de los últimos 2 años, después de Fred Again... y Chase & Status.
Con el título de mayor vendedora de entradas de hard techno del mundo, su imponente presencia en el escenario y la potencia de su sonido no dejan de arrasar en algunos de los escenarios más prestigiosos del planeta, como CRSSD, Creamfields, Tomorrowland, Monegros, Kappa Futur, EDC Las Vegas y Timewarp Brasil, con un fervor sin precedentes. La sensación nacida en EE.UU. y afincada en Ámsterdam comenzó el año con una gira «All Night Long Tour» con entradas agotadas que incluía actuaciones en ciudades de toda Europa, un concierto en Bogotá con 9.000 entradas agotadas y dos actuaciones consecutivas con entradas agotadas en Los Ángeles durante el fin de semana del Día del Trabajo. El pasado mes de julio, Landry inscribió su nombre en la historia como la primera artista de su género en actuar en el Mainstage de Tomorrowland, sentando nuevos precedentes e impulsando la categoría a escala mundial.
Landry, creadora de tendencias y provocadora a partes iguales, es también la fundadora del sello disruptivo HEKATE. Bautizado con el nombre de la diosa griega de la brujería y los lugares salvajes, HEKATE es un homenaje al poder de la divinidad femenina y un testimonio de la inclinación de Landry por lo heterodoxo. Canal de los impulsos musicales más caóticos, el sello ha visto lanzamientos de titanes del techno como Nico Moreno, Shlømo, Charlie Sparks y blk., así como de más talentos emergentes de la categoría y de los propios esfuerzos creativos de Landry. En junio de 2024, Landry ofreció a sus fans una experiencia HEKATE completamente nueva a través de una rara actuación como cabeza de cartel en The Caverns de Tennessee. La actuación, que duró dos noches, se convirtió en una «noche de aquelarre comisariada» y consolidó a la multifenómeno como la primera artista techno que actuó en el local subterráneo y agotó todas las entradas.
Landry, feroz árbitro del sonido en una categoría propia, se encuentra en una trayectoria meteórica que avanza con un ímpetu imparable. Con un pulso constante de nuevos lanzamientos musicales y sorpresas que prometen cautivar a sus fans y atraer a millones más, 2024 está a punto de ser uno de los años más masivos de Landry a medida que continúa elevando el género de una manera que resuena en un nivel universal conectivo para una nueva generación.
«Spiritual Driveby» llegará a través del sello HEKATE el 4 de octubre de 2024.